Yonomella en País Vasco

Hola amig@s he creado este evento porque necesito vuestra ayuda, os he invitado a vosotros porque sois los que en algún momento habéis mostrado interés en el proyecto Yonomella.
Como muchos sabéis salir adelante haciendo música es algo muy difícil que requiere de mucha dedicación, no sólo ensayando y

componiendo canciones sino haciendo llegar el trabajo a la gente, esto último que llamamos promoción en ocasiones es lo más frustrante ya que le dedicamos muchas horas y muchas veces no nos da los resultados esperados.

Desde que empecé esta andadura, enero de 2015, he vivido con la ilusión de completar el disco y complementar con una gira por aquellas ciudades donde haya suficiente público para presentarnos, para seguir soñando con la posibilidad de vivir haciendo esto, para seguir soñando con la posibilidad de ser un músico reivindicativo…

En muchas ocasiones, desde mi entorno más próximo, me han aconsejado que hacer canciones con este contenido no haría sino traerme problemas y que ninguna discográfica se interesaría por lo que hago. Realmente no es algo que me preocupe ni que me quite el sueño, yo hago este tipo de música porque es la que me nace hacer.

He pensado en crear eventos por ciudades, en consultar con vosotros en qué salas o espacios podríamos organizar estos conciertos. Dependiendo de los potenciales asistentes podemos negociar con la sala la fecha para presentarnos…Quiero deciros que no he hablado con ninguna sala todavía pues yo había pensado hacer primero este sondeo y así darle seriedad a mi argumento ante los que coordinan y gestionan los conciertos en estos lugares.

Hace un tiempo leí sobre una opción de conciertos en los que un grupo de personas se ponen de acuerdo con la fecha y el lugar (puede ser la casa de alguien, un campo…) llamaban al artista de su preferencia y organizaban así el evento de un modo personal, privado. Yonomella está abierto a este tipo de conciertos, especialmente para la gente de “Unidos Podemos”.

Yonomella está conformado por tres personas, Yono Mella de nacionalidad española (guitarra, voz, compositor) el que suscribe estas palabras, Fabián Gómez de nacionalidad colombiana (guitarra, bajo, arreglos) y Nicolás Perdomo de nacionalidad colombiana (percusión, batería, arreglos). Muchos sabéis que soy un murciano que vive en Colombia desde el 2012 y es acá donde conocí a estas fascinantes personas que han hecho posible que mis canciones vean la luz. Estoy en deuda con ellos pues dispuse de su profesionalidad a cambio de una irrisoria cantidad de dinero, es por ello que no concibo mi gira sin ellos, se lo debo.

La próxima semana haremos un crowdfunding con el que buscamos la financiación que cubrirá los pasajes para viajar a España, 1000 copias de nuestro primer disco “Revolución” y otro gastos de promoción (web, anuncios…), unos 5000 euros he calculado.

Yo sé que algunos no pueden ayudarme porque a lo mejor están mas bien para que los ayuden a ellos, las situaciones en la vida a veces son adversas y a uno le gustaría hacer más de lo que realmente puede, yo he vivido así muchas veces a lo largo de mi travesía, pero una forma de echarme un cable puede ser compartir en sus muros, invitar a este evento o hablar de lo que hacemos a otras personas, aunque la sostenibilidad de mi trabajo pasa por vender mi arte quiero deciros que a todos los que he conocido durante estos dos años me podéis pedir las canciones y yo con mucho gusto os las pasaré, totalmente gratis. Yo soy de esas personas que piensan que debemos devolver a la sociedad lo que esta incondicionalmente nos ha dado.

Los conciertos se realizarán en los meses de abril-mayo-junio, las fechas exactas las iremos definiendo teniendo en cuenta la opinión de tod@s y decantándonos por las que menos rechazo tengan, en fin, para los interesad@s por favor marquen la opción “asistiré” en el evento correspondiente a su ciudad.

Mil gracias por estar siempre ahí. Yono Mella!!!

▼ Mostrar Más Información

adress is not specified
31 Diciembre , Domingo 00:00
Compartirlo

Más Eventos Cercanas