Visita a Jaen

VISITA A JAÉN EL PRÓXIMO 15 DE ABRIL DEL 2018

ITINERARIO:

CATEDRAL DE JAÉN.-La catedral actual fue concebida en el siglo XVI para sustituir al anterior templo gótico del siglo XV. La construcción se prolongó durante varios siglos, a pesar de lo cual la idea original se mantuvo. Destacan la sala capitular

y la sacristía, que son la obra cumbre de Andrés de Vandelvira, y una de las obras más importantes del renacimiento español. También es sobresaliente su fachada principal, una de las principales obras del barroco español, construida tras la consagración del templo en 1660 a partir del diseño de Eufrasio López de Rojas. Igualmente, destaca el coro neoclásico debido a su belleza y al gran número de sitiales que lo convierten en uno de los más grandes de España

PALACIO DE VILLARDOMPARDO.-A finales del siglo XVIII, el edificio fue adquirido por la Junta del Real Hospicio, instalando en el mismo el Hospicio de Mujeres. El Hospicio es ampliado en los años 1901 y 1903, demoliendo algunas casas y construyéndose una capilla, inaugurada ese último año con la advocación de La Visitación.

En 1970, tras el traslado del Hospicio, comienzan las obras de restauración de los Baños Árabes situados en los sótanos del Palacio así como la rehabilitación de todo el edificio. Todas estas obras fueron galardonadas en 1984 con la Medalla de Honor de la Asociación Europa Nostra.

CASCO ANTIGUO DE JAÉN.-Como en todas las ciudades con el pedigrí que sólo dan los siglos, por debajo de las baldosas de la calle duerme un mundo donde se mezclan piedras de todas las épocas, culturas y dioses. Un universo que, de vez en cuando, se vuelve a asomar al presente cuando se abre una zanja o se excava el terreno para hacer un aparcamiento. Es algo común en Andalucía. Y más aquí, donde se cruzan los caminos que llegan desde las llanuras castellanas, las costas mediterráneas, las rutas milenarias que bajan por el Guadalquivir y las que, en sentido contrario, suben a las montañas que sirvieron de refugio a las primeras mujeres y hombres que pusieron los pies por estos andurriales. Lugar de paso; lugar clave para entender España; lugar conflictivo en el que se batieron batallas que cambiaron el curso de la historia de la Humanidad. Casi nada.

INCLUYE: Bus en todo el recorrido, entradas a la catedral de Jaén, visita con guía local de unas tres horas aproximadamente, almuerzo, seguros RC y accidentes.

PRECIO POR PERSONA. 40€
RESERVA 20€ POR PERSONA
VIAJE GARANTIZADO CON UN MÍNIMO DE 40 PASAJEROS.
SALIDA DESDE ADRA HASTA ALMERÍA A LAS 07:00 HORAS.

▼ Mostrar Más Información

Valle Miguel Ángel número 8 bajo, 04700
El Ejido
15 Abril , Domingo 07:00
Compartirlo

Más Eventos Cercanas

 01 Agosto , Miércoles
 The Juergas Rock Festival, Adra
 01 Agosto , Miércoles
 The Juergas Rock Festival, Adra
 29 Julio , Domingo
 Plaza Porticada, Berja
 01 Agosto , Miércoles
 The Juergas Rock Festival, Adra
 20 Agosto , Lunes
 PIES GRANDES, Roquetas de Mar
 19 Agosto , Domingo
 Viajes Invertours, El Ejido
 08 Agosto , Miércoles
 PIES GRANDES, Roquetas de Mar
 27 Julio , Viernes
 Heartbreak Aguadulce, Aguadulce
 28 Julio , Sábado
 Viajes Invertours, El Ejido
 01 Agosto , Miércoles
 The Juergas Rock Festival, Adra
 20 Agosto , Lunes
 Agrela Viajes, Aguadulce
 25 Julio , Miércoles
 Viajes Invertours, El Ejido