VIKUL Competición Danza Urbana

Competición danza urbana VIKUL
2º VIKUL DANCE CHALLENGE
Domingo, 16 DE JULIO 2017

Palacio de Congresos Mar De Vigo
www.vikulvigo.com
campeonato@vikulvigo.com

La Asociación para la promoción de la danza Coreomagazine, tiene el placer de comunicarles que el próximo 16 de Julio tendrá lugar la Segunda

Edición de la competición de danza urbana, VIKUL DANCE CHALLENGE que se celebrará en Vigo.

La fecha límite para la inscripción en este Campeonato será el 30 de Junio de 2017.

1- CATEGORÍAS:

CATEGORÍA INFANTIL: hasta 12 años de edad inclusive
Nº bailarines: mínimo 5 y máximo 20
Duración música: mínimo de 2’ y un máximo de 3’
CATEGORÍA JUNIOR: entre 13 y 17 años inclusive
Nº bailarines: mínimo 5 y máximo 20
Duración música: mínimo de 2’ y un máximo de 3’
CATEGORÍA ABSOLUTA: a partir de 18 años.
Nº bailarines: mínimo 5 y máximo 20
Duración: mínimo de 2’ y un máximo de 3’
CATEGORÍA MEGACREW: Sin límite de edad.
Nº bailarines: a partir de 20
Duración música: mínimo de 3’ y un máximo de 5’
CATEGORÍA PAREJAS y SOLISTAS:
Infantil: hasta doce años inclusive
Juvenil: desde 13 hasta 16 años inclusive
Absoluta: a partir de 17 años
Nº bailarines: 1 / 2
Duración música: mínimo de 1’ y un máximo de 1’ 30”

Para que una Categoría se lleve a cabo es necesario que al menos se hayan inscrito 5 grupos participantes.


2- EXCEPCIONES:

En las categorías infantil y junior se admite a un componente en cada grupo de 5 a 9 participantes y a dos componentes en cada grupo de 10 o más participantes, que exceda la edad establecida en el reglamento. Se deberá comunicar a la organización.
Las restricciones de edad siempre son hacia arriba y no al revés, por lo tanto, un bailarín menor de edad puede participar en las categorías Absoluta o Profesional si así lo desea.
En el caso de que se produzcan excesivas inscripciones en la categoría de parejas y solistas se hará un filtro mediante el envío de un vídeo a campeonato@vikulvigo.com. Se avisará a los inscritos con antelación suficiente.

3- AUTORIZACIONES:

Los menores de 18 años tienen que descargar, firmar y subir a WOP la autorización de los padres o tutores.


4- AREA DE COMPETICIÓN:

El escenario tendrá unas dimensiones de 14 m de ancho por 12 m de profundidad. (14 x 12 m).

5- JUECES:

Al menos 3 jueces principales de gran prestigio en el mundo de la danza urbana y un cuarto juez encargado de las penalizaciones (duración, material inadecuado, etc…).

6- MUSICA:

El tiempo empezará a contar y acabará desde el primer y último sonido audible y acabará con el último sonido audible.
Cada grupo deberá subir a la aplicación WOP el montaje musical antes del 5 de Julio. Además, deberá traer un copia en CD, iPod o USB en una sola pista el día del campamento por si fuera necesario.


7- ACREDITACIONES:

Será imprescindible para poder participar la presentación del DNI original, en las categorías, Infantil y Junior, o fotocopia del libro de familia en caso de no tener DNI.
Los participantes se acreditarán a través de su entrenador. La acreditación se realizará al inicio de la competición.



8- PUNTUACIÓN:

Cada juez puntuará sobre 25 puntos la Impresión Global (utilización del espacio, formaciones diferentes, variedad de movimientos, intensidad, vestuario, sincronización, técnica,…).

Además, tendrá que puntuar de forma individual uno de los tres restantes criterios de puntuación. Siendo la puntuación total 100 puntos.

* Estilo, Expresión y Variedad en los estilos dentro de la cultura Hip Hop (House Dance, New Style, Popping, Locking, Gangsta, JazzFunk, Hype,
Dance Hall, Waacking, …) (10 puntos)

* Innovación y Originalidad, se tendrá en cuenta que el grupo vaya acorde a la evolución y nuevas tendencias de la cultura Hip Hop. (5 puntos)

* Interpretación Musical y Musicalidad, se valorará la concordancia entre el tema musical elegido y la coreografía. (10 puntos)

Penalizaciones:
1. (-5 puntos) si no se cumple con el tiempo establecido para la duración de la coreografía.
2. (-5 puntos) si se utilizan durante elementos que puedan herir o lesionar a los bailarines. Cualquier duda consultar con la organización.
3. (-5 puntos) si la coreografía tiene pasos o ideas iguales o parecidas a las de algún videoclip.
4. (-5 puntos) si se utiliza algún producto que ensucie el escenario (ej:purpurina, confeti, polvos de talco, etc…)

Nota: Si hay más componentes de los autorizados en las categorías Infantil y/o Junior que sobrepasen la edad reglamentaria, automáticamente todo el grupo quedará descalificado de la competición.







9- HORARIOS:

El horario es aproximado, una vez confirmado el número de grupos participantes realizaremos el horario definitivo que será enviado a los entrenadores unos días antes.

15.00 Apertura de puertas para el público
15:30 Categoría INFANTIL
17:00 Categoría JUNIOR
18:00 Categoría PAREJAS/SOLISTAS INFANTIL Y JUNIOR
Categoría PAREJAS y SOLISTAS ABSOLUTA
18:30 DESCANSO
19:00 Categoría ABSOLUTA
20:00 Categoría MEGACREWS
A continuación, entrega de premios de todas las categorías

10 – PREMIOS:

Categoría INFANTIL
150 euros + Trofeo Primer clasificado
100 euros + Trofeo Segundo clasificado
Trofeo Tercer clasificado
Categoría JUNIOR
200 euros + Trofeo Primer clasificado
100 euros + Trofeo Segundo clasificado
Trofeo Tercer clasificado
Categoría PAREJAS Y SOLISTAS
100 euros + Trofeo Primer clasificado
50 euros + Trofeo Segundo clasificado
Trofeo Tercer clasificado
Categoría ABSOLUTA
200 euros + Trofeo Primer clasificado
100 euros + Trofeo Segundo clasificado
50 euros + Trofeo Tercer clasificado
Categoría MEGACREW
300 euros + Trofeo Primer clasificado
200 euros + Trofeo Segundo clasificado
100 euros + Trofeo Tercer clasificado

11- PRECIOS por participante:
- 12 € en categoría Infantil
- 15 € en categoría Junior
- 18 € en categoría Absoluta
- 20 € en categoría Megacrew
- 20 € en categoría Parejas y Solistas (Mini inclusive)

Nota: Un bailarín puede participar más de una vez con distintos grupos pero en este caso tiene que abonar la cantidad correspondiente a cada participación.


12- INSCRIPCIÓN EN EL CAMPEONATO:

La inscripción, acreditación y envío de músicas se realizará a través de la siguiente plataforma:

http://www.wop.online/


13. FORMA DE PAGO

Transferencia bancaria
Realiza el ingreso de la cantidad que aparece en “CANTIDAD A INGRESAR” en el número de cuenta del Banco Sabadell

ES15 0081 0492 4600 0129 8036 / BSAB ESBB

(poner en el concepto CTO +TELÉFONO + NOMBRE GRUPO).
Envíanos un e-mail con tu justificante de pago poniendo en asunto la palabra “VIKUL DANCE CHALLENGE”. Igualmente guárdalo para presentarlo en acreditaciones el día del Campeonato.

13- RESERVA DE ENTRADAS:

La entrada es única y da acceso a ver el CAMPEONATO en todas sus categorías
El precio de cada entrada es de 12 euros.
En los casos en que el entrenador / responsable de los grupos haga una reserva de entradas igual o superior a 20, el precio de cada entrada se reducirá a 10 euros.
Para la reserva de entradas puedes escribir un email a campeonato@vikulvigo.com.
Únicamente podrán reservar entradas los entrenadores, pudiendo reservar todas las que necesiten para los familiares y amigos de los competidores de su grupo. Una vez finalizada la reserva de estas entradas, se pondrán a la venta las restantes, el mismo día del evento. Las entradas no son numeradas.
Los niños menores de 3 años no necesitan entrada, pueden entrar de forma gratuita, siempre acompañados de un adulto.

▼ Mostrar Más Información

Galindra 16, 36213
Vigo
16 Julio , Domingo 14:00
Compartirlo

Más Eventos Cercanas

 31 Diciembre , Domingo
 Palmera PLAYA, Vigo
 29 Diciembre , Viernes
 Vigo, Spain, Vigo
 31 Diciembre , Domingo
 Cangas, Spain, Cangas
 22 Diciembre , Viernes
 Valença FEST, Valença
 29 Diciembre , Viernes
 Teatro Afundación Vigo, Vigo
 16 Diciembre , Sábado
 Teatro Afundación Vigo, Vigo
 31 Diciembre , Domingo
 Taboexa/As Neves, Taboeja
 31 Diciembre , Domingo
 Sala QUEEN, Mos
 15 Diciembre , Viernes
 Municipio De Valença, Valença
 21 Diciembre , Jueves
 ASOCIACION DE INICIATIVA SOCIAL BERCE, Vigo
 04 Enero , Jueves
 Liceo Mutante, Pontevedra
 05 Enero , Viernes
 Municipio De Valença, Valença
 16 Diciembre , Sábado
 Mercado Progreso 41, Vigo
 14 Diciembre , Jueves
 Posada de las Animas Vigo, Vigo
 13 Diciembre , Miércoles
 Academia de Música da Fortaleza de Valença, Valença
 16 Diciembre , Sábado
 La Fiesta de los Maniquíes, Vigo
 29 Diciembre , Viernes
 Radar Estudios, Vigo
 16 Diciembre , Sábado
 Centro Comercial A Laxe, Vigo
 22 Diciembre , Viernes
 White Collective, Vigo
 13 Diciembre , Miércoles
 Museo de Arte Contemporáneo de Vigo, Vigo
 21 Diciembre , Jueves
 Auditorio Mar de Vigo, Vigo
 02 Enero , Martes
 ROOM Electric Club, Puenteareas
 15 Diciembre , Viernes
 Radar Estudios, Vigo
 20 Diciembre , Miércoles
 La Fábrica de Chocolate Club, Vigo
 16 Diciembre , Sábado
 Salason Cangas, Cangas
 27 Diciembre , Miércoles
 La Iguana Club, Vigo
 29 Diciembre , Viernes
 Transylvania Metal Pub Vigo, Vigo
 16 Diciembre , Sábado
 Salason Cangas, Cangas
 15 Diciembre , Viernes
 Hotel Ciudad de Vigo, Vigo
 17 Diciembre , Domingo
 Muralhas - Valença,
 16 Diciembre , Sábado
 Liceo Mutante, Pontevedra
 29 Diciembre , Viernes
 Salason Cangas, Cangas
 17 Diciembre , Domingo
 Sala Aturuxo, Bueu
 16 Diciembre , Sábado
 A Carriola, Moaña
 21 Diciembre , Jueves
 Auditorio Mar de Vigo, Vigo