SOCC Congreso Internacional Cambio Climático. Huelva 2017

JUSTIFICACIÓN

Afrontar el cambio climático es el reto del siglo veintiuno. Hay una sólida base científica que demuestra su existencia y que se debe a la actividad humana. Sobre esta base se construyen los modelos de predicción de los impactos futuros y se diseñan las medidas a adoptar. El margen calculado

para el calentamiento global asumible es de dos grados centígrados con respecto a la era preindustrial, y ya hemos consumido casi la mitad de ese margen.

¿QUÉ PRETENDE EL CONGRESO?

Poner de relieve que el Cambio Climático tiene consecuencias económicas y sociales, además de las ambientales.
Mostrar el estado de desarrollo del conocimiento sobre Cambio Climático.
Crear un espacio de debate de la implementación práctica de las políticas de cambio climático, analizando las herramientas normativas y tecnológicas disponibles.
Crear un clima de encuentro en el ámbito mediterráneo y latinoamericano.
Mostrar que es necesaria una actuación multinivel de la administración y el sector privado, y en este contexto, destacar el papel de las Administraciones subnacionales.
Mostrar a la ciudadanía que la responsabilidad sobre el cambio climático es de todos, y que es esencial actuar ya para avanzar hacia la sostenibilidad, pensando globalmente y actuando localmente.

¿POR QUÉ ANDALUCÍA?

Andalucía es una de las regiones del planeta más vulnerables al cambio climático. Y se puede decir que tiene un dilatado historial a la hora de combatir este fenómeno, porque ya en 2002 el gobierno andaluz aprobó la Estrategia de Cambio Climático, a partir de una concepción de cambio climático como materia transversal. Son numerosas las iniciativas desarrolladas desde entonces, en materia de energía, de agricultura, de movilidad y transporte, de ordenación del territorio, de aguas, y de residuos.
En estos momentos, la Junta de Andalucía trabaja para hacer realidad la Ley Andaluza de Cambio Climático, texto que aspira a que Andalucía mantenga la posición de referencia que ocupa en esta materia.

¿POR QUÉ HUELVA?

Huelva es una provincia andaluza situada en el sur de España, en la que destaca su comarca de Doñana como punto emblemático para la toma de conciencia sobre la conservación de la naturaleza dentro y fuera de nuestras fronteras. El Parque está declarado Patrimonio de la Humanidad y reserva de la biosfera y por su biodiversidad única está considerado la reserva ecológica de Europa.
Con el 30% de la superficie provincial protegida, Huelva, además cuenta con el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, y con el Paraje Natural Marismas del Odiel, declarados ambos reserva de la biosfera. Huelva tiene también más de 120 kilómetros de playas, cerca de 3.000 horas de sol al año y más de 250.000 hectáreas de dehesa.
Estos y otros muchos valores hacen de Huelva un lugar idóneo para debatir acerca del cambio climático.

UN CONGRESO MODÉLICO

El Congreso actuará de forma modélica frente al cambio climático. Por un lado, tendrá una huella de carbono nula, ya que serán compensadas todas las emisiones de CO2 derivadas de su desarrollo. Asimismo, la recaudación obtenida por el pago de las inscripciones de los asistentes al Congreso será destinada a una obra social de Huelva.

▼ Mostrar Más Información

Plaza del Punto, 1, 21003
Huelva
10 Mayo , Miércoles 16:00
Compartirlo

Más Eventos Cercanas

 30 Junio , Sábado
 Huelva, Spain, Huelva
 22 Junio , Viernes
 Huelva, Spain, Huelva
 29 Junio , Viernes
 Casa Colón, Huelva
 27 Junio , Miércoles
 Huelva, Spain, Huelva
 18 Julio , Miércoles
 Huelva, Spain, Huelva
 23 Junio , Sábado
 Lepe, Spain, Lepe
 29 Junio , Viernes
 Casa Colón, Huelva