Showcooking: cocina tradicional andaluza y valores nutricionales

El show-cooking consiste en un taller demostrativo (cocinamos y explicamos con gracia al mismo tiempo). Tratamos en él como cocinar ciertos platos tradicionales de nuestra cultura malagueña, pero cocinados con estilos de cocción que por desgracia están desapareciendo de nuestras costumbres saludables

en la llamada dieta mediterránea, conocida aparentemente pero coja en su contenido actualmente, especialmente en ingredientes como los cereales integrales y estilos de cocción .

Los show cooking son divertidos en su exposición para el publico, al tiempo que exponemos ideas y consejos para mejorar nuestra alimentación y reducir los efectos que podemos ver hoy día en nuestra sociedad con enfermedades crónicas, alergias, problemas digestivos, cándidas, fibromialgia, efectos de la menopausia, chron, celiaquia, etc.

Los platos planteados -ensaladilla malagueña, porra antequerana, paella de quinoa¿- son ejemplos afinaremos más buscando platos concretos de cada pueblo en el que expongamos, recuperando ingredientes naturales como se hacíaa hace 100 años en estos mismos lugares en lugar de los procesados actuales.

Rafael Jiménez Garrido (Antequera). Es cocinero. Dirige en Málaga un centro de retiros de nutrición natural y mindfulness y ha estado desarrollando su carrera profesional en el campo energético de la Salud Integral en Cádiz y Málaga desde 2007. Compagina la gestión del primer supermercado ecológico a granel de Andalucía, Luz y Tierra, con la enseñanza de la nutrición natural y energética y la salud holística. Es Coach en Nutricional Natural y del arte de la curación a través de la gestión de las emociones. Imparte charlas y cursos de formación. Ha estudiado con destacados profesores del campo de la alimentación energética y mindfulness.

Actividad enmarcada dentro del Ciclo "Aula Savia"

▼ Mostrar Más Información


Fuengirola
22 Marzo , Jueves 19:00
Compartirlo

Más Eventos Cercanas