Ruta por el Parque Natural del Monte Aloia – Molinos de Tripes

Impresionante ruta circular de 14 km, de dificultad media/media alta (tiene 3 fuertes subidas de unos 500 metros cada una y ascendemos de 80 a 630 metros).
Comenzaremos por los molinos de Tripes, y pasando por la aldea de Frinxo y por antiquísimos caminos, algunos empedrados llegaremos hasta el Castro

del Alto do Cubo y posteriormente por la Casa Forestal del Ingeniero Areses (que según como vayamos de horario visitaremos al subir o después de comer). Continuaremos subiendo hasta la zona de San Xiao, en donde encontraremos una capilla, la curiosa Muralla Ciclópea, un impresionante mirador y una explanada en donde podremos comer. Para por la tarde nos quedaran unos 5,5 km de bajada. Pasaremos por un curioso, largo y estrecho canal que finaliza en un estanque, al lado del cual también pasaremos.
Quedaremos en el cruce de la entrada del Monte Aloia (en la esquina mismo hay un bar, pero está cerrado) a las 10 de la mañana.
Coordenadas del cruce
42.054699, -8.653043
Para llegar por la A-55 tomar la salida 29 (pone Tui, Gondomar, Baiona) y al final de la vía de salida girar a la izquierda en dirección al centro de Tui. A unos 550 metros a la izquierda está el cruce (está señalizado como Monte Aloia)
La ruta finalizará sobre las 6 de la tarde.

INSCRIPCIONES
Es necesaria la inscripción previa en el WhatsApp del número 684342345 para participar en la ruta, siendo esta diferente en función de si se posee o no la licencia de senderismo.
Si se posee la licencia será suficiente comunicar la asistencia aportando el nombre, el número de dni, el número de teléfono y una fotografía de la licencia en vigor.
Si no se posee la licencia será obligatoria la contratación de un seguro válido para un solo día y expedido por la Federación Galega de Montañismo y que nosotros tramitaremos, para lo que precisaremos nombre completo, dirección con código postal, número de dni, número de teléfono y fecha de nacimiento.

LA FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN ES EL JUEVES 15 A LAS 22:00 HORAS O HASTA CUBRIR EL LÍMITE MÁXIMO DE INSCRITOS

APORTACIONES DE LOS PARTICIPANTES
- Poseedores de la licencia de senderismo en vigor, 5 euros
- No poseedores de la licencia, 10 euros, importe en el que se incluye el preceptivo seguro de día.
Si pasada la fecha límite de inscripción alguna persona cancelase su participación, estaría obligada a pagar la parte correspondiente al seguro de día, puesto que este ya no se podría cancelar.
NOTA: Esto no es un paseo turístico, es una ruta de senderismo, por lo que es necesario poseer una mínima condición física, que haga posible mantener el ritmo sin realizar más paradas que las que el guía considere necesarias. El ritmo de nuestro grupo es relativamente suave.

▼ Mostrar Más Información


Tui
17 Marzo , Sábado 10:00
Compartirlo

Más Eventos Cercanas

 06 Octubre , Sábado
 Auditorio Mar de Vigo, Vigo
 06 Octubre , Sábado
 Auditorio Mar de Vigo, Vigo
 06 Octubre , Sábado
 Caledonia Yoga, Vigo