Pipus Pest II(The second)

PIPUS PEST
Queridas amigas, tunantes y demás gentucilla del rock n roll:

El Pipus Pest no es un festival sino un Pestival. Nace de la necesidad, como una especie de festival humilde, o como una asociación de rockers, punks y ye-yés alicantinos que nos juntamos para autopromocionar nuestras músicas

en directo. Es también una fiesta que se monta para recoger lo peor y lo más florido de cada casa dentro de la provincia alicantina. Es un festival humilde, rockero en su mayor y más sana concepción del palabro y de actitud punk, por su carácter autárquico e independiente, y porque ayudamos a grupos que se quieren dar a conocer.

En esta segunda edición hemos crecido y traemos a grupos de más nombre, pero siempre combinando con aquellos que no tocan habitualmente en festivales reputados. De esta manera, pretendemos dar una oferta más variada y asequible ofreciendo muchas bandas a un precio popular.

Así mismo pretendemos, de nuestra sencillez, conseguir variar y ofrecer novedades que puedan ser atrayentes, porque a veces uno tiene la sensación de que siempre tocan los mismos en el circuito de festivales estatales.

PIPUS PEST II (the second)

Para esta ocasión contaremos con nuestro introducer habitual, nuestro maestro de ceremonias, el único e irrepetible “Luis el Mago”. Luis es un reputado ilusionista conocido en los peores burdeles, antros de droga y lugares donde se escuche el mejor rock 'n' roll. Presentará, como ya hizo en la primera edición, a cada banda desde un truco tematizado.

BANDAS
Contaremos con cinco bandas de lo más canalla y divertido del ámbito nacional.

Los Summers:
Como cabeza de cartel indiscutible. Al parecer, se ha vuelto a juntar hace poco y tendremos la suerte de poderlos ver en directo. Melodias pop, canciones del verano tocadas con energía ramoniana.

Les Pick Ups:
La mítica banda de garaje ilicitana, renace con una nueva formación (los de siempre más Sergi Bordestone a la guitarra y el avispa a los tambores) con la que han conseguido un sonido y un directo más potente y rockero. Presentarán su nuevo disco que será editado por Pipus Records

Los Deformes:
La maravillosa banda selenita de la Vega Baja aterrizará sus naves sobre el helipuerto del Pipus Pest. Surf, garaje, instro, invasiones marcianas, todo al son del Pájaro y sus colegas.

Terrible Min:
Actuarán en casa como banda local, y son los únicos que repiten de la primera edición. Power Pop, ritmos potentes, velocidad y caña rítmica, suavizada por las melodías de Alest que sabe cantar como Youi (Joey Ramone) a lo llorón.

Galleta Piluda:
Este dúo murciano de inefables inmundos se encargará de poner bien alto el listón de Nuestra Ilustrísima Pestilencia. Contundencias armónicas de órgano delirante que, junto a una maravilla histriónica a los tambores, perturbarán las mentes de los más insensatos

DJS
Para esta edición contaremos con:

Paul Fuzz: Activista musical, promotor de conciertos, director del programa de radio “El garito de Wray”. Sus armas son el garaje, surf, blues, punk, soul y Rthym and Blues aunque por encima de todo, se considera un incondicional del maestro Link Wray.

Mrs Nobody: Bajo ese nombre se encuentra el carisma y el talento de la que fue Marta Beat-Ass (Bea y Marta), inolvidable duo de Dee Jays de la terra que ayudaron a fundar el Pipus Pest. Su especialidad es el Punk clásico y los primeros ochenta españoles.

Motofer: Es Fernando Soriano, cantante de bandas como “Mad Murdocks”, “Motocross” o los “Harrisons” a la par que inspirador del nombre de la ya mítica banda “La Moto de Fernan". Punk, Hard Core, Rock’nRoll.

Dj Adephesio: Instro, Monster Sound, Surf, Garage, los tesoros más escondidos del expresionismo Punk de todas las décadas, Beat, Rock and Roll y todo tipo de aberraciones sónicas que se le puedan ocurrir a esta muchacha. Porque Adephesio es una agente preparada que puede desactivar una bomba compleja sin pestañear.

Dj Retrete: Junto a Dj. Adephesio, es el di yei residento. Es un verdadero esquizo que babea singles desde su guateque emocional disincopado. Cursó primaria en una academia tupé, pero acabó en los andamios del punk, aunque siempre dentro de una base sesentera y siempre sucia. Es como el coche Christine, vive en su mundo y no se entera de nada, pero pisa siempre el acelerador a tope.


Exposición
Gozaremos de la exposición de Fernando Rayos X. Este artista ilicitano ha colaborado con numerosas bandas de la provincia, ya bien sea diseñando carteles de conciertos o portadas de discos, eso sin olvidar los video clips que junto a Manolo Cliteb ha creado. Sin duda, alguien imprescindible para el Rock' n' roll alicantino.

Puestos.
Somos un festival pequeñito pero contaremos con una pequeña representación de diferentes colectivos, sellos (Rufus y Pipus) que pondrán sus paradas o tiendas. No pretendemos hacer un simple mercadillo para vender marroquinería, sino más bien lo que buscamos es contactar con gente interesante que pueda ofrecer algo que los demás no ofrezcan, ya bien sean discos, comics, prensa alternativa, información sobre colectivos, diseño, etc.…(Si te interesa escríbenos a pipusrecords@gmail.com)

Lugar.
Todo sucederá en los sótanos del Rockstar (Benidorm) ,que cuenta con un amplio aforo y un escenario ideal. La sala del sótano se estrenará en breve como espacio diferenciado con un nombre nuevo que todavía no se conoce pero que de momento llamaremos Rockstar para aclararnos. Respecto al mismo, es un edificio de tres plantas con barras y ambientes diferentes. En la planta principal encontraréis un Snack-burger, por si queréis tomar un refrigerio.

En cuanto a las entradas, os iremos informando sobre los puntos de venta.

Gracias, y larga vida al Pestival.

Tupedro-Pintaius-Registopoulos y Srta Bon (Pipus Records)

▼ Mostrar Más Información

C/ Gerona, 17, 03503
Benidorm
27 Enero , Sábado 20:00
Compartirlo

Más Eventos Cercanas

 03 Septiembre , Lunes
 Benidorm, Benidorm
 14 Septiembre , Viernes
 Akinon Resort, La Nucía
 25 Agosto , Sábado
 Reuma-Sol, L'Alfàs del Pi
 08 Septiembre , Sábado
 Oceana Club, Benisa
 07 Septiembre , Viernes
 Finestrat, Spain, Finestrat
 02 Septiembre , Domingo
 Oceana Club, Benisa
 02 Septiembre , Domingo
 Benidorm, Costa Blanca, Hiszpania, Benidorme
 07 Septiembre , Viernes
 Hotel & Restaurant Gran Sol Calpe, Calpe
 26 Agosto , Domingo
 Oceana Club, Benisa
 09 Septiembre , Domingo
 Hotel AR Diamante Beach, Calpe
 21 Agosto , Martes
 Bolulla, Spain, Bolulla