Leon Baldesberger's Meersalz

El trompetista Leon Baldesberger es uno de los músicos lusos de jazz más internacionales.
Con menos de diez años tocaba en una banda filarmónica. A principios de siglo se le despertó un creciente entusiasmo por el jazz, frecuentando varios talleres bajo la tutela de Zé Eduardo, en los que tuvo como

profesores Scott Wendholt, Jack Walrath, Jonathan Kreisberg, Aaron Goldberg, Matt Penman, Greg Tardy, Alan Ferber, entre muchos otros.

Hace nueve años cambió de paisaje al mudarse a Zurich, donde su proyecto de grupo estudiantil, Meersalz (Sal Marina), fue nombrado 'Best of Swiss Jazz Bachelor'. Además de liderar Meersalz, combo con el que se estrenó hace dos años publicando 'Störfaktor' (Elemento Perturbador), trabajó como solista invitado en formaciones como Zürich Jazz Orchestra, Lukas Brügger Jazz Orchestra, Suma Covjek Orkestar, y ejerce como profesor.

Después de una gira por Portugal en 2017 (con escala en el mítico Hot Clube de la plaza de la Alegría), Leon Baldesberger se mudó nuevamente a Portugal para dirigir un grupo que cuenta con el gran guitarrista Miguel Martins como mano derecha, con la complicidad también de Alexandre Dahmen, Luís Henrique y João Melro.

Leon Baldesberger- Trumpet/Composition
Miguel Martins- Guitar
Alexandre Dahmen- Piano
Luís Henrique- Bass
João Melro- Drums



https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=2B88jkUxFZA

▼ Mostrar Más Información

Carretera Cuesta de las Calesas, 11006
Cadiz
20 Mayo , Domingo 18:00
Compartirlo

Más Eventos Cercanas

 31 Diciembre , Lunes
 Cádiz, Spain, Cadiz
 21 Diciembre , Viernes
 Momart Theatre, Cadiz