Juan Antonio Nieto En Concierto En Almería

Juan Antonio Nieto comenzó su carrera musical como batería de los grupos de la Movida madrileña, Aviador Dro y Alphaville y colaborando con otros grupos como Los Iniciados, La Dama se Esconde o Esclarecidos. A mediados de los 90 comienza su carrera en solitario en la Música electrónica como Shakermoon

y en dúo con José Luís Abel con Fracture!. A principios de los 2000 se adentra en la Música experimental bajo el nombre de Pangea y desde 2010 sus trabajos están firmados con su propio nombre.2​ Es en el género experimental donde publica una amplia discografía tanto en solitario como en colaboración con otros músicos y vídeo artistas de diversas nacionalidades, además de estar incluido en más de una treintena de recopilatorios.1​

La obra de Juan Antonio Nieto está compuesta con informática musical con la que transforma Grabación de campo y sus propias improvisaciones de percusión realizadas con objetos cotidianos, creando atmósferas opresivas con multitud de detalles tímbricos y gran fuerza emocional.

Ha dirigido el Festival Acúfenos de Madrid (2011) y es comisario de eventos Latimeria. También es miembro del colectivo GRS (Grupo de Resistencia Sonora de Madrid)3​ en el que comisaría series de conciertos de música experimental. Colaboró con la revista Ursonate para la que entrevistó a varios músicos argentinos durante su participación en el Festival Fuga de Buenos Aires en 2009.

Su música aparece en varias películas como El arte de morir (película), Shacky Carmine (Chema de la Peña), o The lost color de Kris Limbach. También ha musicalizado en directo la película sueca El carruaje fantasma Körkarlen (película de 1921), de Victor Sjöström (1921).

▼ Mostrar Más Información

C/ San Leonardo, 40, 04004
Almería
03 Marzo , Sábado 21:00
Compartirlo

Más Eventos Cercanas

 30 Noviembre , Viernes
 Teatro Cervantes, Almería
 30 Noviembre , Viernes
 Teatro Cervantes, Almería
 11 Diciembre , Martes
 Almería, Spain, Almería
 06 Diciembre , Jueves
 PIES GRANDES, Roquetas de Mar
 08 Diciembre , Sábado
 Circuito de Almeria, Tabernas