GRAN SENDA Y LITORAL MALAGA ETAPA MARBELLA A CABO PINO 12 KMS.

GRAN SENDA Y LITORAL DE MALAGA. ETAPA COMPRENDIDA ENTRE MARBELLA Y CABO PINO.
12 Kms.

Apreciad@s compañeros senderistas:

Tal y como os he ido informando a lo largo de estos meses pasados y una vez finalizada la 30ª etapa de la Gran Senda de Málaga entre los municipios de Estepona a Marbella que

tocaba la Senda Litoral, continuamos con nuestras etapas de regreso al km. “0” es decir en dirección a la Diputación Provincial de Málaga pero esta vez ya dejando la Gran Senda para enlazar nuestro regreso a Málaga (capital) pero por la SENDA LITORAL, lo que para ello hemos divido en las siguientes 5 etapas las cuales llevaremos a cabo como viene siendo habitual en el ULTIMO DOMINGO DE MES.

(FEBRERO/MARZO/ABRIL/MAYO Y JUNIO 2018).

1) MARBELLA A CABO PINO. (SENDA LITORAL)

2) CABO PINO A CASTILLO DE SOHAIL (FUENGIROLA) SENDA LITORAL.

3) FUENGIROLA A TORREMOLINOS SENDA LITORAL.

4) TORREMOLINOS A ALHAURIN DE LA TORRE (SENDA DE INTERIOR).

5) ALHAURIN DE LA TORRE A MALAGA (DIPUTACION ).

FIN DE NUESTRO RECORRIDO PERÍMETRAL POR LA PROVINCIA DE MÁLAGA A TRAVÉS DE LA GRAN SENDA Y SENDA LITORAL.


MARBELLA A CABO PINO.

ALGUNAS CARACTERISTICAS DE ESTA ETAPA:

Esta etapa atraviesa dejando a nuestra izquierda los siguientes puntos de referencia:

PLAYAS DE ELVIRIA, DON CARLOS, ROSARIO, ALICATE PLAYA, TORREONES DE VIGILANCIA, DUNAS DE ARTOLA ETC.

Esta etapa lo será por zona arenosa durante 9 kms sobre el total de 12, los 3 kms. restantes lo serán por zona mas compactadas incluidos pasos de pasarelas y puentes de madera.


VIDEOS RELACIONADOS CON LA SENDA DE LITORAL:

https://www.youtube.com/watch?v=x51LYJaOlnk

https://www.youtube.com/watch?v=UJ-gOeoxags

WWW.SENDALITORAL.ES

PUNTO DE REENCUENTRO TRAS LA FINALIZACION DE LA ETAPA EN CABO PINO:

Nuestro punto de reencuentro y reunión lo será desde el Bar/Chiringuito Andy situado en la Playa de Cabo Pino, lugar este donde nos podremos tomar unos refrescos a nuestra llegada para una vez todos reunidos y tras un pequeño descanso pues iniciar nuestro regreso a Málaga.


RECOMENDACIÓN:
En nuestro caso como viene siendo habitual, la realizaremos a un paso senderista moderado con las paradas pertinentes para que la etapa sea lo más llevadera y disfrutona posible en cuanto a esfuerzo físico (se trata de realizarla, disfrutarla y terminarla con “comodidad” y no de recoger ningún trofeo SALVO LA SATISFACION DE HABERLA CAMINADO Y DISFRUTADO JUNTO A LOS COMPAÑER@S), resolviendo siempre cualquier dificultad con buen método.

PARA PARTICIPAR Y RESERVAR PLAZAS:

Igualmente y con el fin de abonar el autobús que nos traslade y nos devuelva nuevamente a Málaga (este autobús estará todo el día contratado para nosotros), deberéis abonar la cantidad de 12 euros en la cuenta de UNICAJA numero: ES70 2103 0245 81 0010017853 entre los días 13 y 22 de FEBRERO (ambos inclusive).

SOLO AUTOBUS: 12 EUROS p/p.

Se ruega comunicar una vez efectuado el ingreso por mensaje de wasap, adjuntando a ser posible “foto” del resguardo de ingreso al 653779522 con el nombre aunque sea a mano escrito en el impreso, con el fin de poder confeccionar la lista definitiva de participantes..


DATOS ORGANIZATIVOS PARA LLEVAR A CABO LA ETAPA:

A) PUNTO DE ENCUENTRO:

Explanada frente a Comisaría Provincial de Policía en Málaga.
B) HORA DE ENCUENTRO: 07:30 de la mañana.

C) SALIDA AUTOBUS: 07:40.

D) DIA: 25 DE FEBRERO

E) DESAYUNO: EN RUTA (AREA DE SERVICIO DE LA AUTOVIA EN DIRECCION A MARBELLA).

F) ATUENDOS RECOMENDADOS:
Calzado senderista. Anorak, Mochila, Agua , Bocadillos.

TIEMPO ESTIMADO DE LA RUTA: (COMPLETA)

El tiempo estimado y que solo sirva como una referencia, lo será de 3 a 4 horas siempre aproximadamente, ello teniendo en cuenta que somos un grupo y que como viene siendo habitual cada senderista marca una frecuencia de paso distinta a otro, pero que a fin de cuenta estos tiempos están pensados para una media general.

SEGURO DE PARTICIPANTES (A TENER EN CUENTA):
MUY IMPORTANTE:

Se pone en conocimiento de aquell@s que nos leen por primera vez, que este Grupo de amigos Senderistas denominado “ VAMOS DE SENDERISMO”, está tramitando a través de la ASOCIACION MULTIEVENTOS DE MALAGA, las correspondientes solicitudes para expedir la LICENCIA DE LA FEDERACION ANDALUZA DE MONTAÑA (FEDAMON), aconsejable para cualquier senderista por la cantidad de coberturas que ofrece con independencia del Grupo senderista con el que se realicen las rutas senderistas.
Citado lo anterior, se informa que aquell@s que deseen participar en las actividades senderistas de este grupo en concreto y no tengan suscrito ningún tipo de seguros (sea de Federación o Compañía de Seguros) , se entiende que, una vez conocido y leído este importante dato y no suscriban una de estas dos posibilidades de pólizas HOY POR HOY y por ahora, podrán seguir participando con nosotros pero LOS GASTOS de ASISTENCIA SANITARIA y otros que pudieran derivarse, caso que pudieran producirse (ojala que no suceda), lo será por CUENTA PROPIA, ya que queda debidamente informado de esta circunstancia y la posibilidad de obtener la citada Licencia Federativa.

Por lo que queda enterado e informado de la citada circunstancia sobre seguros senderistas (Licencias Federativas).

CHALECO REFLECTANTE:
Este grupo trata de no utilizar la carretera siempre que sea posible, pero no obstante, se utilice o no, llevar siempre y por costumbre en la mochila CHALECO REFLECTANTE PARA SER UTILIZADO POR CARRETERA CASO QUE LA HUBIERE. (De obligado cumplimiento por reglamento de la nueva Ley de Circulación Vial).
G) ALMUERZO : mochila con bocadillos, agua (2 litros mínimos).
-El organizador ira dotado de radiotransmisores de enlace con el fin de estar al corriente en todo momento del normal desarrollo de la marcha senderista o de cualquier incidencia que se pudiera producir para actuar conforme a la necesidad que se pudiera presentar, así como mini botiquín de emergencia para alguna pequeña eventualidad de los caminantes/senderistas.

EL ORGANIZADOR:
- El organizador y otro acompañante están en posesión y conocimientos en vigor del CURSO DE SOPORTE VITAL BASICO en Centro Homologado para responder ante alguna eventualidad que requiera dichos conocimientos.
- Igualmente, el organizador podrá cambiar cualquier tramo descrito siempre y cuando lo considere oportuno en función de alguna eventualidad sobrevenida con el fin de garantizar siempre lo principal que nos es ni mas ni menos que LA SEGURIDAD integral de los participantes.
- Actualmente dos compañeros del grupo vienen realizando la misión de “escoba” dotados de walki talkie entre la cabeza y la cola de la marcha senderista.
- Botiquin básico.
- Enlace Radio.
- R.C.

IMPORTANTE : FACTORES CLIMATOLOGICOS:
(CASO DE LLUVIAS):

DADO LOS BUENOS EQUIPOS IMPERMEABLES QUE HOY EXISTEN EN EL MERCADO PARA IR BIEN EQUIPADO EN CASO DE LLUVIAS ASÍ COMO PEQUEÑOS PERO BUENOS Y A LA VEZ RESISTENTES PARAGUAS PARA SENDERISTAS, (VÉASE ARTICULOS EN DECATLON), NO SE CANCELARÁ NINGUNA ETAPA POR LLUVIA, SALVO QUE SE ANUNCIE QUE LA MISMA PUDIERA SER CON CARÁCTER FUERTE/TORRENCIAL, Y ESTA PUDIERA PONER EN RIESGO LA SEGURIDAD DE LOS PARTICIPANTES, EN CUYO CASO QUEDARÁ SUSPENDIDA DE INMEDIATO.

Esperando llevarnos un buen recuerdo y disfrute de esta VIGESIMA NOVENA ETAPA DE LA GRAN SENDA MALAGUEÑA, recibid tod@s un cordial abrazo.
Chema.
Ante cualquier duda, podréis hacerlo a mi telef. 653779522

RELACION DE COMPAÑER@S INTERESADOS EN PARTICIPAR EN ESTA ETAPA.

CHEMA
CARMEN
ANDRÉS SERVET
TRINI
PACO COBOS
ESPOSA
JOSEFINA CORDOBA
CARMEN ESPAÑA
PACO
JOSE LUIS CAMPOS
CONCHI ORTEGA
PALOMA ORTEGA
TANIA
MARTA LOPEZ RODRIGUEZ
AGUSTIN PICAPIEDRA
JOSEFA
NIEVES RAMIREZ
PACO BAENA
PEPI
ISABEL MUÑOZ
ALVARO (ROCIO)
JOSE LUIS CAMPOS
JUAN CHACON
ANTONIO CABELLO
ESPOSA ANTONIO CABELLO
MANUEL DE LA TORRE
FRANCISCO GUTIERREZ
LUIS RODRIGUEZ
JESUS LOPEZ
MARIA LUISA ALVAREZ
ANTONIO HERNANDEZ
FELIPE RAMIRE
MARGARITA DEL RIO
CARMEN JIMENEZ
LUIS RAMIREZ
JOSE LUIS CAMPOS
PACO R.
INMACULADA LOPEZ
JUAN ANTONIO RUIZ
LUISA RAMIREZ
ASUNCIÓN TRUJILLO
CARMEN ORTIZ
ISABEL MUÑOZ
NILIA DE UGARTE
IRMA.
AMIG. DE IRMA
AMIG. DE IRMA
AMIG. DE IRMA
AMIG DE Irma Gruenenfelder
ESTHER VARELA
ROCIO VAREA
HIJO ROCIO VAREA
MARISOL DEL CARMEN FIERRO
JOSE MANUEL PEREZ
MERCEDES VERDUGO

▼ Mostrar Más Información


Marbella
25 Febrero , Domingo 07:30
Compartirlo

Más Eventos Cercanas

 29 Noviembre , Jueves
 Hotel Ipv Palace Spa, Fuengirola