Exposición fotográfica "Recuerdos de una Cámara Fotográfica".

Hasta el 12 de Noviembre podremos disfrutar de esta magnífica exposición de fotografía.
Fernando Palazón nace en San Pedro del Pinatar en noviembre de 1971. Desde niño siente una gran fascinación por la naturaleza, y son las salinas de San Pedro y su entorno el lugar en el que inicia sus pasos como

naturalista.
Años más tarde participa activamente en asociaciones conservacionistas de ámbito local, el Grupo Naturalista Mar Menor y la Coordinadora para la defensa del Cabezo Gordo. Es en esa época, años 80-90, cuando descubre su otra pasión, la fotgrafía.
Inicialmente sus fotografías sirven para ilustrar publicaciones de las asociaciones en las que trabaja. Audiovisuales divulgativos que se proyectan en centros educativos y culturales, así como las exposiciones que sobre los valores naturales del Parque Regional de las salinas y arenales de San Pedro y el Paisaje Protegido del Cabezo Gordo recorrieron numerosos municipios del Mar Menor y alrededores.
El autor no se ha prodigado mucho en exposiciones individuales o colectivas, colgando sus obras en el Aula de Cultura de CajaMurcia, Cafetería El Trastero, etc. Pero han transcurrido más de diez años desde la última ocasión en la que presentó sus instantáneas al público.
"Memorias de una cámara fotográfica" nos muestra una parte del trabajo fotográfico realizado por Fernando Palazón en los últimos tres años. Las imágenes que han sido tomadas en el Parque Regional de las salinas y arenales de San Pedro y el entorno del Mar Menor reivindican el valor de una naturaleza nuestra, inmediata, valiosa, pero a menudo ignorada.
Actualmente, Fernando Palazón combina su actividad profesional como buzo en una granja marina con sus pasiones por las naturalezas de aquí y de allá y, cómo no, la fotografía.
Y sigue buscando esa foto...

▼ Mostrar Más Información

San Pedro del Pinatar, 30740
San Pedro del Pinatar
20 Octubre , Viernes 20:30
Compartirlo

Más Eventos Cercanas

 07 Octubre , Domingo
 Yoga-Retreat Finca Doña Sofia Maria, San Pedro del Pinatar