Excursión a Tarazona

Hoy nos vamos a descubrir una de las ciudades más monumentales de Aragón, Tarazona, y un monasterio maravilloso situado a la falda del Moncayo. Saldremos de Zaragoza a las 8’30 y nos iremos a Tarazona, donde comenzaremos visitando la mezquita de Tórtoles, restaurada recientemente.

De allí nos desplazaremos

hasta la catedral de Santa María de la Huerta, que después de muchos años cerrada por una largas y complejas obras de restauración vuelve a ser visitable. En estos años no solo se le ha devuelto su antiguo esplendor, sino que además se han descubierto cosas tan únicas como las pinturas del cimborrio. ¿Os imagináis todo un grupo de desnudos de Venus, Hércules, Baco y muchos otros sobre el centro de una catedral cristiana? ¿Qué hacen allí? Pues lo descubriremos, porque cada uno tiene alguna historia que contar.

Al terminar nos iremos hacia el monasterio de Veruela, donde conoceremos algunas de las leyendas de Bécquer y visitaremos el magnífico edificio entre cuyos muros pasó una temporada.

Comeremos (incluido) y volveremos a Tarazona, donde continuaremos nuestra visita. Empezaremos viendo la impresionante fachada del Ayuntamiento, hecha en el Renacimiento representando los trabajos de Hércules, los escudos de Aragón y Tarazona, alegorías del buen gobierno… y rematada con el impresionante friso que representa la coronación del emperador Carlos V en Bolonia con todo lujo de detalles.

Después de pasar un rato descubriendo las mil historias que nos cuentan las imágenes de esta estupenda fachada continuaremos por las calles de la judería hasta subir a la plaza de palacio, el mirador que hay justo delante del palacio episcopal, recién restaurado, cuyo interior vamos a descubrir. Los obispos de Tarazona hicieron aquí obras tan espléndidas como el magnífico salón de retratos, el mirador sobre la ciudad o la sorprendente escalera, llena de referencias a historias de la mitología antigua.

Al salir veremos la iglesia de la Magdalena, con su esbeltísima torre mudéjar, y después bajaremos dando un paseo hasta la Plaza de Toros vieja, una de las más singulares que se conservan.

▼ Mostrar Más Información


Tarazona
18 Febrero , Domingo 08:30
Compartirlo

Más Eventos Cercanas

 01 Septiembre , Sábado
 Estaciones Sonoras, Cascante