Eco y Narciso

Calderón de la Barca
Eco y Narciso es la historia de un amor inalcanzable. Mitos que se confunden en el reflejo de su enamorado, que agotan el intento de reconocerse en la persona amada y que terminan transformados en flor o desapareciendo en el aire.

La historia transcurre en la Arcadia, lugar protegido

por los dioses, sumergido en una primavera eterna donde cada individuo representa su rol con vanidad, conviviendo en una apariencia ajena a la realidad, creadora de espejismos y de comportamientos adulterados. Como si fueran instagramers de nuestros días, los personajes de la Arcadia proyectan su imagen idealizada siendo a veces contraria respecto a la esencia misma de su ser. ¿Será tan distinto lo que plasmó Calderón en Eco y Narciso a lo que vemos en las pantallas de nuestros móviles?

En esta comedia mitológica, Calderón reescribió el mito de Ovidio de una manera delicada. Tan sencilla y bella y, a la vez, capaz de encerrar una reflexión que transciende en el tiempo sobre lo que somos y lo que reflejamos ser. Una obra festiva, alegre, una caja de música llena de brillo que muestra cómo la apariencia oculta la verdadera esencia.
http://www.olmedo.es/olmedoclasico/espectaculos/2017/eco-narciso

▼ Mostrar Más Información

Plaza San Julián, 3, 47410
Olmedo
18 Julio , Martes 22:30
Compartirlo

Más Eventos Cercanas

 02 Septiembre , Sábado
 Parque Villa de las Ferias, Medina del Campo
 26 Agosto , Sábado
 Plaza de Toros de Pedrajas, Pedrajas de San Esteban
 26 Agosto , Sábado
 Santiuste de San Juan Bautista, Spain, Santiuste de San Juan Bautista
 07 Septiembre , Jueves
 Medina del Campo, Spain, Medina del Campo
 02 Septiembre , Sábado
 Ayuntamiento de Medina del Campo, Medina del Campo