Camino de Santiago 23 Junio al 03 Julio

Programa Detallado

Fecha inicio 2017 en Madrid.
Fecha fin del viaje 2017 en Madrid
Código Viaje: CSVIP-PR
Incluye:
Transfer del Aeropuerto al Hotel en Madrid (sólo los del vuelo de Aireuropa del día viernes)
Alojamiento en Madrid la noche del viernes
Traslado desde Madrid - Santiago- Madrid en coche

privado
10 noches en casas de Turismo rural y hoteles
Vehículo de apoyo durante todo el Camino
Todos los traslados del equipaje durante el Camino
Agua y fruta durante las caminatas
10 Desayunos
9 Cenas o comidas
Seguro de viaje por 11 días
Asistencias de conductor y guía
Kit del peregrino (Credencial, concha, rutometro, mochila...)
Recuerdo fotográfico
Un teléfono móvil español por cada habitación (solo durante el viaje)
NO INCLUYE AEREO
Duración: 11 días /10 noches
Kilómetros: 101 kilómetros (podrás obtener la Compostela)
Objetivo: Seguridad, Atención Personal y Organización VIP
Alojamiento: Pazos, Casas de Turismo rural o Balneario
Este recorrido comienza en Sarria, la villa mayor de todo el Camino en Galicia, está situada sobre las ruinas del preromano Castro de los Seurros (etimología de Sarria) ubicada en la provincia de Lugo y culmina en la hermosa Santiago de Compostela. Caminaremos durante seis días en cómodas etapas, los últimos 101 kilómetros para llegar a Santiago y poder obtener la Compostela.
Itinerario:

Dia 1: ( hospedaje)
Nuestro lugar de encuentro es en el aeropuerto Adolfo Suarez de Madrid en la salida del vuelo de Aireuropa que llega el viernes a las 11:30
Traslado al Hotel y tarde libre

Dia 2:( desayuno, comida y hospedaje)
Salida del hotel a las 8:30 am dirección Galicia, visitaremos la bella ciudad de Astorga Centro de las tribus astures. Urbe romana fundada por el Emperador Augusto en el siglo I a.c. como asentamiento de la Legión X. Convento Jurídico y centro importantísimo de Roma por las riquezas de sus contornos (Las Medulas, Teleno). Fin de la vía de la Plata, que arrancó en la otra hermana llamada Mérida y apellidada Augusta. Aquí se une al Camino Francés. Es el eje central de ocho vías romanas.
Nuestro almuerzo de bienvenida será en Castrillo de los Polvazares, también pueblo de la provincia de León declarado conjunto Histórico - Artístico, arquetipo de pueblo maragato en su arquitectura de casas blasonas y calles empedradas. Degustaremos el plato típico de la comarca Maragata, “El Cocido Maragato”.
Después del almuerzo nos desplazamos a Ponferrada donde podemos admirar el hermoso castillo Templario, la Basílica de la Encina, la torre del reloj y su casco antiguo.
Haremos noche en la comarca del Bierzo.

DIA 3: ( desayuno + comida + Hospedaje en Lugo)
Hoy haremos una caminata por Las Médulas es un entorno paisajístico formado por una antigua explotación minera de oro romana situado en las inmediaciones de la localidad homónima, en la comarca de El Bierzo, provincia de León. Está considerada la mayor mina de oro a cielo abierto de todo el Imperio romano
Almuerzo y Cata con la bodega de Godelia DO Bierzo.
Siguiendo a nuestro destino haremos una visita en “O Cebreiro”.
Entrando en Galicia una parada obligatoria “O Cebreiro”, es el principio del Camino de Santiago en Galicia, levantado en un castro Celta, destaca la Iglesia de Santa María la Real de O Cebreiro del siglo IX y conserva las “Pallozas elípticas” (casas típicas circulares de piedra y tejado de paja) donde hombres y animales se fundían en un abrazo de unión y ayuda mutua, este pueblo está situado a 1300 metros de altitud. Cuando estés en lo alto contempla a tu espalda las tierras Leonesas y a tu frente los minifundios gallegos llenos de encanto verde y morriña de sirimiri, sueña y contempla la grandiosidad de la naturaleza... y si eres creyente, verás la mano de Dios haciendo figuras de barro con soplo de vida.
Hoy solo nos queda llegar a nuestro tranquilo alojamiento en Lugo y descansar para el día de mañana.

DIA 4: ( desayuno + cena + Hospedaje en Lugo)
Primera etapa: A Brea - Portomarín. (15 Km)
Desayuno y comienzo de la etapa.
Etapa emblemática por su belleza paisajística y por pasar por el Km. 100 de esta milenaria ruta. Nos vamos a encontrar con típicas aldeas y numerosos cursos de agua de gran belleza, así como por algunas de sus famosas "corredoiras" y masas de castaños y robles.
La etapa no entraña dificultad alguna. El terreno es suave y ondulado.
El fin de etapa nos muestra Portomarín, al pié del Embalse de Belesar, formado por el Río Miño.
Al final de la etapa nos trasladamos a Lugo, tarde libre para visitar el casco antiguo y su muralla.
El centro de Lugo, la antigua Lucus Augusti, está rodeado por una Muralla romana de 2.266 metros de circunferencia. Esta impresionante fortificación, una de las más grandes de su tiempo, se erige entre finales del s. III y comienzos del s. IV durante tiempos críticos para la ciudad desde el punto de vista político y militar. Además, es la única en los tres continentes por los que se extendió el Imperio Romano que conserva íntegro su perímetro.
Por esta razón, el 2 de diciembre del año 2000 la UNESCO inscribió oficialmente la Muralla de Lugo en la lista de monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad.

DIA 5: (desayuno + cena + hospedaje casa de turismo rural)
Segunda etapa: Castromallor - Ponte Campana. (16 Km)
Comenzando en ligero ascenso, que concluye en las proximidades de Ligonde.
Etapa que en gran parte discurre por andaderos, pegados a la carretera y en algunos casos por zonas asfaltadas. Aquí nos encontramos con múltiples signos que nos indican que estamos en zona de peregrinación, como los famosos "cruceiros".

DIA 6: (desayuno + almuerzo + hospedaje casa de turismo rural )
Tercera etapa: Casanova - Ribadiso. (20 Km)
Nos adentramos en esta etapa en tierras de la provincia de La Coruña, donde nos vamos a encontrar con masas de eucaliptos y pinos, así como numerosos puentes medievales, como los de Leboreiro y Furelos. Parada obligatoria en Melide, famosa por su pulpo. Almuerzo en Pulpería Ezequiel

DIA 7: (desayuno + cena + hospedaje casa de turismo rural.)
Cuarta etapa: Ribadiso - O Pino. (20 Km)
Desayuno y comienzo de la etapa.
Nos vamos a encontrar un terreno agradable y fácil de andar, entre masas de árboles y con suaves vaivenes, alternados con zonas próximas a la carretera, que tendremos que atravesar en ocasiones, para concluir finalmente en Santa Irene.

DIA 8: (desayuno + cena + hospedaje en Santiago.)
Quinta etapa: O Pino - Santiago de Compostela. (20 Km)
Probablemente, tengamos esa doble sensación, de querer llegar al final ansiado del Camino, y el contrario de "esto se acaba", que a todo peregrino le asalta. Etapa de "ansiedad" y alegría, en la que la distancia no importa, porque "ya está ahí". Camino suave, como el anterior, a excepción de la subida a San Marcos, desde Lavacolla. Ya en el Monte do Gozo podremos divisar a lo lejos Santiago y los torreones de la Catedral. Solo nos quedan 4 km para llegar a la Catedral.
Está prevista la llegada a Santiago sobre las 15:00, de manera que podamos obtener la Compostela en la oficina del peregrino y asistir a la misa del peregrino a las 19:30

DIA 9: (desayuno + cena + hospedaje en Finisterre)
Por la mañana salimos para a Costa da Morte, visitamos, Muxia, Finisterre, Ezaro y Camariñas

DIA 10: (desayuno + cena + hospedaje en Santiago de Compostela)
Regreso a Santiago y resto del día libre en Santiago.
Cena y sorpresa de despedida.
DIA 11: (desayuno )

A las 9:30 regreso a Madrid o fin de nuestros servicios para los clientes que se queden en Santiago
Comidas, Alojamiento y Caminata.

Comidas: Según el programa, está incluido alojamiento, desayunos y comida o cena, unos días será la comida la que está incluida y otros días será la cena.
Si tiene algún tipo de dieta vegetariana o sin gluten, por favor comuníquelo cuando realice la inscripción y estaremos encantados de adaptarnos a sus necesidades.
Hospedajes: Nuestros alojamientos están bajo la denominación “Casas de Turismo Rural” son hospedajes con mucho encanto que no siempre se encuentra en el Camino. Tienen todas las comodidades de un hotel cuatro estrella pero con la tranquilidad y el encanto único de la hospitalidad Gallega. Están rodeada de la naturaleza una paz única. Allí descubriremos el mejor secreto guardado del turismo rural gallego.
Caminata: Cada peregrino hará su camino a su propio ritmo, no es necesario ni aconsejable caminar todos en grupo, cada uno tiene que disfrutar de su camino.El vehículo de apoyo estará con el grupo a intervalos de una hora para aprovisionar de agua fresca y fruta a los caminantes.
Si no quieres seguir caminando por cualquiera razón puedes subirte al coche de apoyo.
Medios y Asistencia.

El vehículo de apoyo a lo largo de toda la caminata que servirá tanto para el traslado del equipaje y de los peregrinos entre hospedajes como para cubrir otras necesidades que se presente,(abandono del caminante por lesión o cansancio, lesiones …). El vehículo estará siempre acompañando a los caminantes, tenemos puntos de encuentro cada hora, en esos encuentros los peregrinos disponen de agua fresca, fruta y botiquín con medicamentos.
Se entregarán teléfonos móviles españoles para poder estar siempre localizados en caso de algún imprevisto y para que sus familiares puedan comunicarse con ese número. Este móvil regresará a Turigrino al finalizar el viaje.
Las personas caminaran a su propio ritmo y disfrutarán de la magia y tranquilidad del Camino.
El regreso a nuestro hotel, se hará siempre con el coche de apoyo una vez el grupo termine su caminata.
*El programa puede sufrir pequeños cambios para adaptarnos a los horarios y actividades programadas.



Abrimos el plazo de inscripción y reserva para el Camino de Santiago del 23 de Junio al 03 de Julio, os recordamos que solo hay 14 plazas para el viaje, las plazas se garantizan y reservan por estricto orden de inscripción y pago de la reserva.
Las opciones de pago por persona son:
A: 500$ para inscribirse y el resto 45 días antes del inicio del viaje.
B: 1000$ para inscribirse y el resto a la llegada en España.
*Las inscripciones no son reembolsables, el seguro de viaje cubre las inscripciones por un total de 600€ en caso de no puedas realizar el viaje.
Las formas de pago son:
Efectivo, trasferencia bancaria y/o tarjeta de crédito. No incluye los cargos y/o comisiones que cargan los bancos o plataformas de pago por procesar estas transacciones.
El precio del viaje es de 2100$ en acomodo doble, si no compartes habitación con nadie y quieres habitación individual, solo para ti el suplemento es de 395$, está incluido los 10 días de viaje en España con las 9 noches de alojamiento con desayuno y cena más el resto de especificaciones del viaje.
NO INCLUYE AEREO
También está incluido el alojamiento del día de llegada a Madrid y el transfer de llegada del aeropuerto al hotel
También os dejamos el link al seguro de viaje, el cual se puede ampliar con un pequeño suplemento https://www.facebook.com/notes/bori...
Aquí puedes ver algunos de los alojamientos que tendrémos en el viaje https://www.facebook.com/pg/Boricua...
Con las fechas que tenemos propuestas, lo más cómodo es volar con Air Europa el Jueves desde San Juan llegando a Madrid el viernes a las 11:15 hora local, en el precio arriba indicado (2100$) está incluido el alojamiento en Madrid de la noche de llegada del viernes y transfer del aeropuerto al hotel (( Si, así en el total del viaje son 11 días y 10 noches de alojamiento)) nos reunimos en el mismo hotel para la salida de todo el grupo el día sábado a las 8:30 am.
Para formalizar la reserva o para cualquier duda o pregunta, ponerse en contacto con nosotros vía mail Boricuas@Turigrino.com o en el teléfono 787-383-2608
Desde ya, Buen Camino!!

▼ Mostrar Más Información


Santiago de Compostela
23 Junio , Viernes 11:30
Compartirlo

Más Eventos Cercanas

 06 Septiembre , Miércoles
 Santiago de Compostela, Spain, Santiago de Compostela
 20 Septiembre , Miércoles
 Pub Século IX, Santiago de Compostela
 26 Agosto , Sábado
 Cidade da Cultura de Galicia, Santiago de Compostela
 15 Septiembre , Viernes
 Santiago de Compostela, Spain, Santiago de Compostela
 16 Septiembre , Sábado
 Esclavitude, Padrón
 01 Septiembre , Viernes
 Santiago de Compostela, Spain, Santiago de Compostela
 24 Agosto , Jueves
 Bar Embora, Santiago de Compostela
 15 Septiembre , Viernes
 Unitaria, Santiago de Compostela
 01 Septiembre , Viernes
 Santiago de Compostela, Spain, Santiago de Compostela
 27 Agosto , Domingo
 hipica LaLagunita, Santiago de Compostela
 02 Septiembre , Sábado
 SieteOlas, Santiago de Compostela
 16 Septiembre , Sábado
 Santiago de Compostela, Spain, Santiago de Compostela
 04 Septiembre , Lunes
 Santiago de Compostela, Spain, Santiago de Compostela
 09 Septiembre , Sábado
 Santiago de Compostela, Spain, Santiago de Compostela
 01 Septiembre , Viernes
 Negreira, Spain, Negreira
 16 Septiembre , Sábado
 Camino de Santiago, Santiago de Compostela
 25 Agosto , Viernes
 Andaspain Walking Adventures, Santiago de Compostela
 24 Agosto , Jueves
 Santiago de Compostela, Spain, Santiago de Compostela
 25 Agosto , Viernes
 Concello de Oroso, Oroso
 17 Septiembre , Domingo
 Centro Hípico Haras De Compostela, Calo
 01 Septiembre , Viernes
 Concello de Negreira, Negreira
 01 Septiembre , Viernes
 Santiago de Compostela, Spain, Santiago de Compostela
 04 Septiembre , Lunes
 Santiago de Compostela, Spain, Santiago de Compostela
 07 Septiembre , Jueves
 Monasterio de San Martin Pinario, Santiago de Compostela
 31 Agosto , Jueves
 Santiago de Compostela, Spain, Santiago de Compostela
 27 Agosto , Domingo
 Concello de Oroso, Oroso
 31 Agosto , Jueves
 Santiago de Compostela, Spain, Santiago de Compostela
 05 Septiembre , Martes
 Santiago de Compostela, Spain, Santiago de Compostela
 02 Septiembre , Sábado
 Santiago de Compostela, Spain, Santiago de Compostela
 15 Septiembre , Viernes
 Multiusos Fontes do Sar - C.D. Santa Isabel, Santiago de Compostela
 11 Septiembre , Lunes
 Santiago de Compostela, Spain, Santiago de Compostela
 09 Septiembre , Sábado
 Santiago de Compostela, Spain, Santiago de Compostela
 15 Septiembre , Viernes
 Santiago de Compostela, Spain, Santiago de Compostela
 01 Septiembre , Viernes
 Iacobus Medieval, Rois
 05 Septiembre , Martes
 Santiago de Compostela, Spain, Santiago de Compostela
 02 Septiembre , Sábado
 Camino de Santiago, Santiago de Compostela