AYUDA ASOCIACIÓN MIJAS FELINA: SOBREPOBLACION DE GATOS CALLEJEROS Y POCOS RECURSOS.

SOBREPOBLACION DE GATOS CALLEJEROS Y POCOS RECURSOS.

Hola a tod@s! Hace unos meses se creó la “ASOCIACIÓN PARA LA DEFENA DEL GATO ASILVESTRADO EN MIJAS”, más conocida como “MIJAS FELINA”. Su principal objetivo es esterilizar (castrar) a gatos de colonias callejeras. Los voluntarios abarcamos diversas

zonas de Mijas: Sitio de Calahonda, Riviera del Sol, Las Lagunas, Fuengirola entre otras. En Riviera del Sol se ha reducido en gran parte la población felina gracias al esfuerzo del voluntariado. Nosotras llevamos a cabo el método CES (capturar-esterilizar-soltar):

1- Capturar con la jaula-trampa.
2- Esterilizar (castrar)
3- Soltar al gato en su entorno (el veterinario le pone una marca en la oreja, como al gato de la foto para saber que está castrado).
4- Controlar la colonia por si se suma algún gato nuevo (se controla alimentándola de una manera higiénica sin ensuciar las calles).

Una vez controlada una colonia es importante hacer un seguimiento, principalmente para controlar la posible aparición de nuevos gatos sin castrar que pudieran originar la aparición de nuevas camadas, controlar posibles problemas de salud de la colonia o si las condiciones cambian durante el tiempo y aparecen nuevos vecinos que necesiten ser educados o informados.


EL MÉTODO CES es el único método eficaz, demandado hace tiempo por el bien comunitario, para controlar el crecimiento de la población de gatos callejeros. En nuestras calles, cuando hay una población de gatos sin controlar, y llega a un número elevado la perrera se los lleva y los sacrifica, y al tiempo vuelven a venir más, con lo cual es la historia de nunca acabar. Sin embargo con este método la colonia siempre está controlada y no sigue reproduciéndose.

Además también tenemos casos de gatos que hemos recogido de la calle en malas condiciones y han necesitado intervención veterinaria. En estos momentos tenemos varios.

¿Cómo pagamos las castraciones?

A veces cuando tenemos oportunidad alguna protectora nos permite castrar colonias callejeras a través suya o bien en nuestra clínica con la que tenemos precios acordados exclusivamente para gatos de la calle. En todo caso, hay que pagar. En nuestra clínica que es a la que más recurrimos para llevar a cabo nuestra labor nos dejan los machos a 15 euros y hembras a 25 euros. El tema es que somos 25 socios aproximadamente, muy poco dinero y muchos gatos que castrar. Tenemos colonias de gatos en los que hay más de 40, con lo cual andamos muy saturadas, con muchas ganas de operarlos pero sin dinero.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡POR FAVOR COLABORAD CON LO QUE PODÁIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Todo lo demás lo ponemos los socios-voluntarios: jaulas trampas, ir al sitio y castrar la colonia entera y controlarla por si aparece algún gato nuevo.

Aquí os dejamos el número de cuenta de MIJAS FELINA por si podéis hacer algún donativo.

ES93 1465 0270 38 1900397312
BANCO:ING
PAYPAL: mijasfelina@hotmail.com
TEAMING: https://www.teaming.net/mijasfelina-motivacionperopocosrecursos

MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE ESTE TEMA.

Los gatos callejeros FORMA PARTE de la fauna urbana, y están integrados en las ciudades debido a que fueron abandonados en su día y con el tiempo se ha ido reproduciendo y formando cada vez grupos más numerosos. Las personas somos responsables de crear una sociedad más cívica y acarrear con las responsabilidades de otras personas que se han desentendido de estos pobres animales. Su nivel de socialización es por lo común muy bajo y por ello no se pueden hacer muchas adopciones y vale más dejar que sigan viviendo libres en el entorno que conocen.

El mito de que los gatos se alimentan únicamente de ratas es falso. Son personas que van voluntariamente a alimentarlos. Y aunque tengamos normalizado que es un animal que puede vivir en un entorno urbano, no es así, ya que en la calle con la contaminación y los peligros de la ciudad acaban cogiendo infecciones, enfermedades, etc. que repercute únicamente en el gato y le da una esperanza de vida de 4-5 años aprox.



A tener en cuenta

- Castra a tu gato: Las colonias de gatos tienen su origen en animales escapados o abandonados, es muy importante concienciarse de la importancia de la esterilización para el control de la sobrepoblación felina.

- No al abandono: mucha gente piensa que todos los gatos pueden sobrevivir en la calle, y no tienen escrúpulos en abandonarlos cuando les molestan, la realidad es que los gatos de colonia son muy territoriales y suelen rechazar a los recién llegados, un gato casero en la calle está expuesto a morir pronto, por hambre, enfermedades, atropellos o actos vandálicos. Si conoces algún caso de abandono DENUNCIA.

- Respeta las colonias y a sus cuidadores: Apoya y respeta las iniciativas para el control ético y sostenible de colonias callejeras. En muchas partes del mundo los programas de control ético de fauna urbana se están llevando a cabo con éxito y en ellas humanos y gatos conviven en perfecta armonía.


Hay que tener claro que no todos los gatos van a vivir felices en una casa y que aunque fuera así, hay más gatos que personas que quieran proporcionarles un hogar por lo que muchos de ellos, los que no pueden ser adoptados, tienen su hogar en las calles de nuestra ciudad.

Las PERSONAS QUE ALIMENTAN por parte de asociaciones a las colonias de gatos son PARTE ACTIVA Y PRIMORDIAL de este proceso, implicándose de forma voluntaria, capturando y mantenimiento a los gatos hasta que sean devueltos a la calle, es decir hacen una labor social que compete a toda la sociedad de forma gratuita por lo que DEBEMOS RESPETARLOS como a los que más.


VENTAJAS DE LA ESTERILIZACIÓN DE COLONIAS CALLEJERAS:

- Disminuir el número de gatos en una calle, urbanización,etc.
- Evitar peleas y maullidos.
- Impedimos atropellos en las calles.
- Evitar que los gatos marquen territorio. (sobre todo los machos).
- Menos gatos desamparados que dependan de la intervención humana ajena.

BLOG: http://mijasfelina.blogspot.com.es
CORREO ELECTRÓNICO: mijasfelina@hotmail.com
PÁGINA FACEBOOK: MIJAS Felina
TELÉFONO: 687485221

▼ Mostrar Más Información


Mijas
29 Octubre , Domingo 00:00
Compartirlo

Más Eventos Cercanas

 12 Diciembre , Martes
 Málaga, Málaga
 16 Diciembre , Sábado
 París15, Málaga
 31 Diciembre , Domingo
 ismaelpardo.com, Málaga
 23 Diciembre , Sábado
 Cortijo Los Chalanes Restaurante, Málaga
 16 Diciembre , Sábado
 Velvet Club Málaga, Málaga
 16 Diciembre , Sábado
 Artsenal, Málaga
 17 Diciembre , Domingo
 Paraje Natural Desembocadura Guadalhorce,
 17 Diciembre , Domingo
 Diputación de Málaga, Málaga
 23 Diciembre , Sábado
 Cortijo Los Chalanes Restaurante, Málaga
 23 Diciembre , Sábado
 Sala Maria Cristina Malaga, Málaga
 01 Enero , Lunes
 Elbardemanolo, Torrox
 16 Diciembre , Sábado
 Caseta La buena gente, Torremolinos
 19 Diciembre , Martes
 Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, Torremolinos
 21 Diciembre , Jueves
 Velvet Club Málaga, Málaga
 16 Diciembre , Sábado
 Finca La Alegria, Málaga
 31 Diciembre , Domingo
 Hospital Civil - Donacion De Sangre, Málaga
 15 Diciembre , Viernes
 La Bambola Antiguo Garbo, Málaga
 15 Diciembre , Viernes
 Alhaurín de la Torre, Spain, Alhaurín de la Torre
 30 Diciembre , Sábado
 Cortijo Los Chalanes Restaurante, Málaga
 16 Diciembre , Sábado
 Málaga, Málaga
 31 Diciembre , Domingo
 Álora, Spain, Alora
 14 Diciembre , Jueves
 La Casa Amarilla Málaga, Málaga
 16 Diciembre , Sábado
 CENTURYON, Torremolinos-Málaga
 15 Diciembre , Viernes
 La Trinchera, Málaga
 15 Diciembre , Viernes
 Cártama, Cártama
 15 Diciembre , Viernes
 Centro De Vida Cristiana, La Corta Málaga España, Málaga
 15 Diciembre , Viernes
 Arroyo De La Miel, Spain, Arroyo de la Miel
 16 Diciembre , Sábado
 Plaza De La Nogalera, Torremolinos
 16 Diciembre , Sábado
 El Tintero Campero, Cártama
 16 Diciembre , Sábado
 Onda Pasadena, Málaga
 15 Diciembre , Viernes
 Mil Periplos, Málaga
 16 Diciembre , Sábado
 Málaga, Málaga
 05 Enero , Viernes
 Ayuntamiento de Coín, Coín
 17 Diciembre , Domingo
 Campanile Malaga Hotel, Málaga
 14 Diciembre , Jueves
 COLEGIO PROFESIONAL DE TRABAJO SOCIAL - MÁLAGA, Málaga
 12 Diciembre , Martes
 Picasso Centro Médico, Málaga