Ayahuasca/ Bufo Alvarius/ Kambó en Almería Retiro terapéutico

RETIRO TERAPÉUTICO DE INTROSPECCIÓN Y AUTO CONOCIMIENTO CON USO DE AYAHUASCA / BUFO ALVARIUS O KAMBÓ EN ALMERÍA DEL 23 AL 25 DE MARZO

Plazas limitadas a un máximo de 15 personas para realizar un trabajo personalizado y profundo.

Para información, asesoramiento personal y reservas contactar con: Víctor

(+34 691 223 788) / ayahuascablanca@gmail.com

UNA EXPERIENCIA ÚNICA E INDESCRIPTIBLE QUE TE LLEVARÁ A ABRIR TU CORAZÓN Y RECONECTARTE CON TU VERDADERA ESENCIA .

El equipo de Ayahuasca Blanca está de vuelta en España tras todo un año en Latinoamérica dirigiendo retiros terapéuticos de auto conocimiento y transformación interna con herramientas chamánicas como Ayahuasca, Bufo Alvarius y Kambó; en conjunto con diversas técnicas como la psicología transpersonal, meditación, biodanza y otras practicas holísticas que sirven para dar una mayor fuerza y entendimiento a las experiencias que se viven en nuestros retiros.

Durante los últimos años hemos estado dirigiendo retiros de este tipo por diferentes países con unas magníficos resultados, atendiendo a miles de personas con diferentes problemas o en búsqueda de respuestas que les hagan vivir con una mayor paz interna. Nuestra amplia experiencia nos ha hecho comprender que la importancia de usar Ayahuasca u otros enteógenos dentro de un marco terapéutico, controlado y seguro da resultados muy positivos en la vida de las personas que han participado.

Gracias a la experiencia adquirida sabemos la gran diferencia que supone tener una vivencia con herramientas chamánicas de forma experimental a realizar un retiro introspectivo de varios días en un entorno propicio y orientado a sanar los aspectos más profundos de uno mismo; acompañado con terapia integrativa y llevado a cabo por personas con bagaje en guiar procesos de transformación tan importantes como lo puede ser este.

En nuestros retiros ofrecemos diversas herramientas chamanicas con asesoramiento personalizado en según cada caso, tanto el Bufo Alvarius como Kambó son complementarias a la Ayahuasca pero en ningún caso aplicamos los tres remedios a una misma persona en un mismo retiro pues pensamos que salvo contadas excepciones no es conveniente.

Recomendamos realizar las sesiones de Ayahuasca & Terapia Transpersonal que conforman la base del retiro y pedir asesoramiento personal al equipo de Ayahuasca Blanca para ver si es buena idea tomar o Kambó o Bufo Alvarius complementariamente a la Ayahuasca.

También se pueden realizar sesiones o solo de Kambó o sólo de Bufo Alvarius pero no ambas en un mismo día.



¿QUÉ ES AYAHUASCA?

Ayahuasca es el nombre que se le da a una bebida realizada con la fusión de dos plantas diferentes, la liana Banisteriosis Caapi y la Psychiotria Viridis conocida como “chacruna”.

Utilizada desde hace más de 5000 años por los Chamanes, Taitas o Curanderos y Maestros Ayahuasqueros del Amazonas como un camino para obtener la expansión de la conciencia, alcanzar el “Despertar Espiritual” o “Apertura del Tercer Ojo” ha sido históricamente usada como piedra angular de la Amazonía para tratar enfermedades físicas, mentales o espirituales.

Esta bebida coloca al cerebro en estados ampliados de vibración, trabajando de forma óptima y así, la persona alcanza estados elevados de conciencia que le permiten comprender y arrojar luz sobre aquellos aspectos de la vida de uno mismo que necesitan ser modificados.

La Ayahuasca NO ES UNA DROGA, NO CREA DEPENDENCIA, NO PROVOCA ESTADOS DE ALUCINACIÓN DESEQUILIBRADOS, ni existe pérdida de la conciencia, por el contrario, el sentimiento es de total control, mayor lucidez mental, control del cuerpo, se sabe perfectamente donde se está, estas más consiente que nunca, lo podríamos definir con un estado de supra conciencia.

Aunque despectivamente y de forma ignorante se le denomina como “alucinógeno” es en realidad un desalucinador porque nos permite percibir la realidad tal cual es y salir de la alucinación en la que podemos estar atrapados y enredados a causa de los condicionamientos sociales, familiares o culturales.

Diversos estudios científicos realizados por las entidades o grupos que comparten la Ayahuasca certifican que los usuarios se vuelven personas equilibradas, con salud óptima y memoria, que poseen facilidad de aprendizaje, mayor paz de espíritu, un
profundo respeto por la naturaleza y buscan de forma equilibrada promover la paz y la armonía.

En la sesión de Ayahuasca, hay un ANTES Y DESPUÉS.

Misteriosamente la Ayahuasca induce a un ESTADO DE PERDÓN en el que las personas dejan de ver culpables a los demás o a ellos mismos y sueltan viejos patrones del pasado que dan lugar a odio, rencor, tristeza, rabia o desesperación. Muchas personas se dan cuenta al ingerir esta bebida que nunca se habían amado a sí mismos y este descubrimiento supone el inicio de una nueva forma de vivir en la que el AMOR A UNO MISMO Y A LOS DEMÁS se vuelve algo vital y no algo secundario como lo había sido hasta la fecha.

Numerosos científicos, médicos e investigadores de las mejores universidades de todo el mundo están comprobando que plantas como la Ayahuasca conforman un sistema de medicina tradicional que solo puede generar salud y bienestar, si el contexto en el que se participa es el ideal.

¿QUÉ ES BUFO ALVARIUS?

Es una sustancia natural enteógena extraída de las glándulas del sapo Bufo Alvarius del desierto de Sonora (México). Dichos sapos son la única especie del mundo que contiene esta sustancia en su forma natural y que al ser extraída de las glándulas del animal (el animal no muere sino que es devuelto a su hábitat común) y secada está lista para ser tomada. La forma en la que se ingiere es respirando el vapor que emerge al combustionar en una pipa de cristal.

A los pocos segundos de su ingesta comienza "la experiencia" que tiene una duración de unos pocos minutos en la mayoría de los casos pero que a su vez para la persona que la está viviendo es como si fuera algo eterno. Se puede experimentar de forma vertiginosa una conciencia de unidad con la totalidad, una sensación de amor infinito sin objeto concreto indescriptible nunca antes sentido para la mayoría, un encuentro con lo absoluto o divino que ha sido llamado por los antiguos "Gran Espíritu", una explosión cósmica interna, una experiencia de muerte y renacimiento, una disolución momentánea del ego o estados similares a los que describen en el Budismo como Sattori o Nirvana entre otras muchas cosas, que si bien no son permanentes, una vez acaba la experiencia dejan un poso de felicidad, paz y agradecimiento a quienes los experimentan totalmente inolvidables.

Se trata de una experiencia intensa y heroica muy profunda en la que existen unos segundos que pueden ser angustiosos pero que una vez superados produce un estado de liberación de estrés masivo. La sustancia existente en el Bufo Alvarius llamado también "Sapito" está siendo usada en México con gran éxito y siendo estudiada para combatir depresión y adicciones entre otras muchas cosas.

La experiencia del Bufo Alvarius combina de forma perfecta con la Ayahuasca siempre y cuando haya un espacio de unas horas entre ambas y aunque sus utilidades son diferentes se complementan perfectamente. Esta experiencia se ofrece a las personas que consideramos que les puede resultar especialmente beneficiosa en función a su situación concreta y a lo que desea alcanzar durante el retiro. Evaluamos cada caso de forma específica y damos un asesoramiento y apoyo personalizado.

¿QUÉ ES KAMBÓ?

El kambó es el nombre otorgado al veneno secretado de la rana mono gigante (Phyllomedusa Bicolor) endémica de la mágica Amazonía; y usado por las tibus de allí desde hace poco más de 2000 años. Este remedio es empleado tradicionalmente para prevenir todo tipo de enfermedades o males típicos de la selva como la malaria, fiebre amarilla, picaduras de serpiente, así como para liberarse del “panema”, nombre que se le da al cansancio o desgano que pueden llegar a padecer. Es aplicada a niños pequeños, hombres, mujeres y abuelos dosificando la cantidad en cada caso específico.

Esta secreción gelatinosa, al ser portadora de dermorfina, deltorfina (analgésicos naturales como la morfina, pero mucho más eficaz) y dermaseptinas, entre otros péptidos que son altamente beneficiosos para la salud del ser humano, ha despertado la curiosidad de médicos y científicos en el mundo occidental. Es gracias a ello que se han publicado diversas investigaciones y artículos de carácter científico para indagar más y dar a conocer las maravillosas propiedades y ventajas que supone este remedio.
El kambó es aplicado a través de unas pequeñas quemaduras en la capa más superficial de la epidermis, viajando así por el sistema linfático para ser transportado a todo el organismo y realizar un potente barrido en cada órgano corporal interno, dando como resultado una increíble limpieza a nivel FÍSICO, MENTAL-PSICOLÓGICO (EMOCIONAL) Y ESPIRITUAL.

NIVEL FÍSICO: Gracias a la alta presencia de polipéptidos biológicos actúa haciendo una profunda limpieza de TODO el organismo actuando principalmente en el hígado y eliminando viejas toxinas acumuladas a lo largo de los años ocasionadas por los químicos de los alimentos, consumo de todo tipo de drogas, medicamentos y demás, que son expulsadas del cuerpo a través del vómito o la defecación. Al contar con propiedades antibióticas altamente beneficiosas, el kambó fortalece el sistema inmune y en general todo el cuerpo a través de la producción de anticuerpos. Así mismo, penetra en la circulación de la sangre y aumenta la producción de plaquetas y glóbulos rojos.
.
NIVEL MENTAL-EMOCIONAL: Ayuda a superar viejos obstáculos y a liberar bloqueos emocionales y ancestrales que nos frenan, para así poder afrontar con valentía y determinación diversas situaciones que podemos encontrar en nuestro día a día. Además, al ser la rana mono una especie que no tiene depredador alguno en la selva, se cataloga como uno de los únicos seres vivos en el planeta que NO TIENE MIEDO; por lo cual, al aplicar este remedio, dicha característica es absorbida e integrada por el organismo, quedando así impregnada en el cuerpo.

NIVEL ESPIRITUAL: los beneficios se pueden observar a lo largo del tiempo, ya que mejora la percepción, despierta nuestra intuición, favorece la aparición de sueños lúcidos, y abre nuestro inconsciente conectándonos con nuestra sabiduría natural, lo que facilita nuestra transformación hacia una nueva consciencia.


NUESTROS RETIROS:

En todos los retiros que organizamos se realiza al día siguiente a las sesiones de Ayahuasca (una vez hemos dormido y estamos descansados), una sesión de psicoterapia integrativa enfocada en el modelo transpersonal que sirve para aterrizar todo lo vivido durante la experiencia de la toma de Ayahuasca y que nos ayuda a vincular lo que sucedió en la toma con lo que nos sucede en nuestras vidas y abre la posibilidad de comprender mucho mejor cuales son los bloqueos, emociones, sentimientos y situaciones que nos están impidiendo evolucionar en este momento y entre todos vemos cómo podemos trascender todo esto y dar un salto hacia vivir con una conciencia mucho más evolucionada que nos traiga paz, amor, armonía y unidad a nuestras vidas.

La idea de esto es que el retiro no sea una “experiencia” sin más, sino que se convierta en algo aplicable y trascendente para la vida de los participantes que acuden a nuestros encuentros. Para la mayoría de personas esta parte de la terapia que en un principio le parecía innecesaria acaba siendo lo más importante de todo el retiro pues las personas tras tomar Ayahuasca se encuentran en un estado de apertura emocional idóneo para profundizar en sí mismos y tomar las decisiones que les pueden llevar a realizar aquellos cambios que su alma les ha pedido por mucho tiempo y no han escuchado hasta ahora. Esta terapia se realiza no desde un lugar en el que el terapeuta está por encima de los participantes como alguien superior sino como alguien que acompaña el proceso de transformación y despertar que los participantes experimentan durante el retiro y que el mismo terapeuta experimentó en su día a través de lo que proponemos en el retiro.

RECOMENDACIONES PREVIAS AL RETIRO:

Se recomienda hablar con los organizadores del retiro para expresar la motivación por la que deseas participar en el retiro. Avisar previamente si padeces de alguna enfermedad física o psicológica y si tomas alguna medicación para evaluar posibles contraindicaciones. Consultamos con nuestro equipo profesional cada caso para evitar posibles situaciones adversas de salud. Se recomienda 4 días antes ir modificando la dieta, evitando a ser posible, o sino ir reduciendo lo máximo las carnes rojas, picante, mariscos, lácteos o comidas con mucha grasa. También se recomienda no tomar excitantes al menos 48 horas antes, y a ser posible abstenerse de tener relaciones sexuales 48 horas antes de la toma de Ayahuasca. Está totalmente prohibido el consumo de drogas 48 horas antes, así como durante el retiro. Para medicamentos que la persona esté tomando consultar previamente para ser asesorados correctamente.

CEREMONIAS AYAHUASCA:

Las ceremonias de Ayahuasca son guiadas siempre por un miembro de nuestro equipo con experiencia contrastada y colaboradores que le apoyan para realizar un trabajo bonito y profundo.

Durante la ceremonia que se realizan en una sala común, cada participante ocupa su lugar en silencio, es un proceso de auto conocimiento y reflexión por lo que no se permite estar dialogando entre los participantes ni tocar a nadie del grupo. El respeto y la meditación son fundamentales. La ceremonia es acompañada con cantos, icaros, instrumentos, meditaciones, música evocadora y muchos momentos de silencio que propicien la conexión con tu ser interno para poder obtener la sanación.

En todo momento los participantes se encuentran acompañados por los miembros del equipo hasta que la ceremonia finaliza y después de comprobar que todos están bien cada uno se va a descansar.

CEREMONIAS BUFO ALVARIUS:

Las ceremonias de Bufo Alvarius se realizan por el día, al aire libre a ser posible si el clima y el lugar lo permiten. La medicina se aplica de uno en uno individualmente pero todos los participantes del retiro están apoyando de forma energética con su mejor vibración para dar la bienvenida a los participantes, una vez estos vuelven de vivir su experiencia se les recibe con amor y gratitud pues es muy importante que las personas que toman Bufo Alvarius se sientan acogidas al regresar tras lo indescriptible que significa para sus vidas aquello que han experimentado. También con el Bufo Alvarius siempre hay varias personas cuidando de los participantes para que todo vaya bien y puedan alcanzar la sanación buscada. En todo momento se realiza una contención física, emocional y espiritual por parte de nuestro equipo que es clave para una experiencia transformadora.

CEREMONIAS DE KAMBÓ:

Las ceremonias de kambó se realizan a primera hora por la mañana al aire libre. Si el clima no lo permite, se puede realizar en un espacio interior. El remedio se aplica en un estado de ayuno de 12 a 15 horas y habiendo bebido previamente 2 litros de agua (esto por la mañana).
El proceso dura de 30 a 40min la parte má intensa y posteriormente debe descansarse un par de horas. Transcurrido ese tiempo se podrán ingerir un par de frutas. Para la hora de la cmida se puede ingerir alimento de manera normal.

ENTREVISTA INDIVIDUAL Y PREPARACIÓN GRUPAL:

Cuando los participantes llegan al retiro se les entregará un cuestionario que deben rellenar y se les realizará una entrevista individual a cada participante para ver en que estado físico y emocional se encuentran. Una vez realizada la registración como participantes del retiro aquellos que van a asistir se realiza una presentación grupal para conocernos mejor y explicar todas las recomendaciones y normas para la ceremonia.

PRIMER DÍA: Estos retiros comienzan a las 17:00 horas del primer día de retiro donde se abre la recepción de participantes.

18:00-19:00: INSCRIPCIÓN DE PARTICIPANTES Y RELLENADO DE FORMULARIO
20:00-22:00: BIENVENIDA GRUPAL Y PREPARACIÓN PARA LA TOMA DE AYAHUASCA.
22:00-03:00: SESIÓN GRUPAL DE AYAHUASCA (Puede extenderse hasta más tarde si se requiere)
3:00-09:00: DESCANSO EN SALA O EN HABITACIONES SI LAS HAY.


SEGUNDO DÍA:

09:00- 10:30: DESAYUNO (Se puede desayunar desde las 9:00 para quien se despierta antes)
09:00: Ceremonia de Kambó (Se realiza en total ayuno)

10:30-13:00: SESIÓN TERAPÉUTICA TRANSPERSONAL

13:00-15:00: CEREMONIA BUFO ALVARIUS

15:00- 16:00: COMIDA

16:00: MOMENTO LIBRE DE ACTIVIDAD, PARA PASEAR, COMPARTIR CON OTROS O DISFRUTAR DEL SILENCIO Y LA SOLEDAD.

18:00-20:00: PREPARACIÓN PARA LA TOMA DE AYAHUASCA.

20:00-01:00: SESIÓN GRUPAL DE AYAHUASCA (Puede extenderse hasta más tarde si se requiere)
01:00-09:00: DESCANSO

ÚLTIMO DÍA: 09:00- 10:30: DESAYUNO (Se puede desayunar desde las 9:00 para quien se despierta antes)

10:30-13:00: SESIÓN TERAPÉUTICA TRANSPERSONAL Y CIERRE DEL RETIRO.

14:00: COMIDA Y DESPEDIDA.

Para pedir una mayor información u asesoramiento personalizado sobre tu caso puedes escribir a: ayahuascablanca@gmail.com o llamar a Víctor (+34 691 223 788)
El equipo de se reserva el derecho de no administrar Ayahuasca, Bufo Alvarius o Kambó a alguna persona si valora que puede ser no beneficioso para la salud de la misma, en este caso se realiza la devolución del dinero que la persona haya pagado para participar en el retiro.

Todas las actividades realizadas en este retiro y el uso terapéutico de Ayahuasca, Bufo Alvarius o Kambó no están prohibidos en ningún caso en España, según el JIFE (organismo que regula a nivel internacional la prohibición de sustancias) ninguna de estas sustancias naturales están sujetas a prohibición y nuestros abogados así lo han confirmado disponiendo de la documentación necesaria para quien la solicite.

El valor económico del retiro no es por el consumo de las sustancias enteógenas sino que engloba hospedaje, comidas, limpieza, gastos de organización y difusión, apoyo a las comunidades nativas de las que se extraen estos remedios ancestrales y el tiempo y esfuerzo invertido por nuestro equipo en realizar el evento, así como el apoyo y posterior seguimiento terapéutico de los participantes al retiro que lo soliciten.

Trabajamos de forma consciente y responsable, si alguna persona interesada en asistir no puede pagar todo el importe rogamos se ponga en contacto exponiendo su caso personal para ver como podemos apoyarle.

▼ Mostrar Más Información


Almería
23 Marzo , Viernes 17:00
Compartirlo

Más Eventos Cercanas

 21 Octubre , Domingo
 FORT BRAVO Almeria, Almería
 30 Septiembre , Domingo
 Circuito de Almeria, Tabernas
 28 Septiembre , Viernes
 Hotel Bahía Serena, Roquetas de Mar
 13 Octubre , Sábado
 Almería, Spain, Almería
 20 Octubre , Sábado
 Circuito de Almeria, Tabernas
 11 Octubre , Jueves
 Almería, Spain, Almería